El Certamen de Miss MARESME y yo

November 11, 2011 4:50 pm Publicado por

Soy de las que opinan que las fechas simbólicas deben aprovecharse, especialmente cuando una capicúa  como el 11/11/2011 sólo tiene ocasión de repetirse cada 100 años (si la Profecía Maya da una tregua al Mundo,claro). Así que cuando me propusieron asistir a la Fiesta Flaix FM con motivo del Certamen Miss Maresme en calidad de jurado ¡lo tuve muy claro! Y es que tal vez la curiosidad mate al gato, pero en muchas otras, ¡lo alimenta!

Una experiencia en primera persona sobre el enigmático mundo de las mises (¿Son mujeres reales o todas vienen con “accesorios de serie” para participar en el certamen?¿Son bellas por dentro y por fuera o sólo viven preocupadas por su tinte de pestañas?)- y los intríngulis propios del backstage (¿se tiran de los pelos o de verdad son “superamigas”entre ellas?)- era un plan nada despreciable para una working girl ya iniciada en el mundo del Fashion Show como una servidora.

Para los menos doctos en el colorido mundo de la prensa rosa, Miss Maresme supone la primera criba para acceder al polémico Certamen final de Miss España, cuya remuneración prevista es de 1.000€ para la ganadora y distintos premios en especie para las finalistas que les permitan mantenerse a la altura de la más bella del reino.

Horas previas al desfile acudí a la cita, en la Discoteca Cococa Mataró, para ayudar en los preparativos con las pruebas de estilismo de las candidatas, mientras que las experimentadas Miss Girona y Miss Barcelona les enseñaban a desfilar, ofreciendo sus mejores consejos de Miss y amenizando las esperas entre bambalinas  con anécdotas sobre experiencias e injusticias del Universo de la belleza.

Como miembro del jurado en representación del “gremio de profesionales de la moda”, mi valoración principalmente debía ponderar los estilismos de las participantes. Y así lo hice, aunque tratándose de la primera ronda, donde las colegialas plagaban el certamen , el abanico de posibilidades entre las que escoger un buen estilismo reconozco que eran escasas. Así que tras consensuar con el resto del jurado…¡Habemus Miss! Polémica, claro, pero…¿Acaso no lo manda así la tradición? Si no llueve a gusto de todos…¿¡¿Va a causar consenso la belleza?!?

Concluyendo…¿Mi opinión sobre el Universo de las Misses tras la experiencia? Tener la responsabilidad de acabar con el aura que rodea a los certámenes de belleza no es mi intención en este post,  ya que como sucede en el fashion show,  mueve a muchos profesionales y requiere de duras sesiones de trabajo a contrarreloj, pero la realidad es que visto desde fuera, todo tiene más encanto.Tal vez por ahora no esté en mi mano desvelar los misterios del Reino de la belleza, pero para quienes les pique el gusanillo…¡Aquí os dejo algunas instantáneas del evento!

( Sin embargo, sí puedo garantizar que:  todas aquellas mujeres con los pies en la tierra que tengáis la posibilidad de vivir una experiencia de este tipo,¡os daréis un hartón de reír! Y os aseguro que volveréis a casa con al menos un par de truquitos de belleza en la manga, y además, una autoestima completamente  reafirmada  ;) ¡No despreciéis la oportunidad! )

facebooktwitterpinterestlinkedinfacebooktwitterpinterestlinkedinby feather
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading ... Loading ...