Community Management

November 25, 2013 3:53 pm Publicado por

Ser o no ser transparente con tu audiencia ha dejado de ser un dilema para las empresas ya que la comunicación digital exige una conducta de total transparencia para mantener y acrecentar la confianza del cliente, y en consecuencia, que la reputación online de tu empresa te permita seguir operativo en el mercado.

Tanto para asegurar esta transparencia en la imagen de marca como para detectar y hacer frente a posibles crisis de reputación online es necesario dedicar esfuerzo y  un valioso tiempo en la red y sus comunidades . 

¿POR QUÉ INVERTIR EN UN BUEN COMMUNITY MANAGER?

Los blogs y webs corporativas como la tuya se cuentan por millones en la red. Por eso necesitamos de un profesional que conozca el funcionamiento del sector en el que trabajamos y tenga empatía con su target para buscar y crear contenidos que realmente susciten el interés del mismo, y ser capaces de entretener a nuestra pequeña comunidad, para poco a poco, ganar adeptos que la amplíen. De otra forma, la inversión inicial caerá en vano, pues una comunidad virtual sin “CM” es como un barco sin capitán.

Además, no debemos olvidar que el verdadero potencial del Community Manager reside en la capacidad de establecer  una relación de confianza con la comunidad de usuarios y simpatizantes de la marca, recoger el feedback de los mismos y emplearlo para proponer mejoras internas.

Si el planning de trabajo de tu equipo de profesionales  apenas cuenta con disponibilidad para asumir esfuerzos adicionales como la dedicación que exigen las “tareas extraordinarias”de CM, o simplemente prefieres que los miembros de tu equipo inviertan su jornada laboral en aquello que mejor se les da y más rentable resulta para tu negocio, puedes delegarme los servicios de Community Management. 

¡Contacta conmigo para más información! iriacalvocaeiro@gmail.com

Y recuerda que la figura del Community Manager será el  portavoz de tu empresa en las comunidades online, ejerciendo además como:

✔ Dinamizador de comunidad.
✔ Planificador de posting (calendarios editoriales).
✔ Conversador activo / Atención al cliente
✔ Viralizador de contenidos.

facebooktwitterpinterestlinkedinfacebooktwitterpinterestlinkedinby feather
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...