PORTADA de FB

December 7, 2013 3:02 pm Publicado por

La portada es una pieza clave de tu página de empresa en Facebook, pues es el elemento visual que captará la atención principal de  tus visitantes.

Habitualmente los perfiles personales en Facebook utilizan sus portadas a modo de portafotos digitales, donde recogen  momentos importantes de su vida, experiencias en buena compañía o sencillamente comparten sus pasiones con el resto de miembros de la comunidad.

Sin embargo, en la página de empresa es importante que utilices tu portada como la potente herramienta de marketing que es: bien para ayudarte a alcanzar los objetivos que te has marcado en Social Media, vincularte emocionalmente con tu audiencia, o bien para difundir una oferta durante el periodo promocional.

Por lo tanto, poner una u otra imagen en tu portada no es una cuestión que deba tomarse a la ligera. A la hora de escoger, es importante que te plantees qué pretendes provocar con ella, valorar si el mensaje que transmites con ésta puede dar lugar a confusión (¿dobles interpretaciones que puedan molestar a parte de tu audiencia?) y si su contenido puede vincularse con tu persona / negocio.

También debes tener en cuenta las medidas de la imagen que vas a utilizar, ya que al subir el archivo a Facebook no se mostrará la totalidad de la imagen, así que deberás ajustar su posición  manualmente para asegurarte de que se mantienen visibles las áreas de imagen de tu interés.

En cualquier caso, ante un cambio en tu portada de Facebook, siempre es necesario tomarse un momento de reflexión y valoración para asegurarte de que la portada que usas en todo momento es acorde con los objetivos y valores de tu empresa.

facebooktwitterpinterestlinkedinfacebooktwitterpinterestlinkedinby feather
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...