RAUL CALABRIA #CVBrick

October 13, 2013 5:37 pm Publicado por

Raül Calabria es un ingenioso periodista que ha demostrado cómo, con muy poco, se puede comunicar mucho ¡y encontrar empleo! Entrevistamos a este singular comunicador  (blog de Castingforjobs.com)  en la terraza del espectacular Hotel Diagonal Zero de Barcelona, para acercarnos un poco más a sus mediáticas campañas virales, con las que ha conquistado la red, y además, se ha ganado una magnífica reputación online dentro del mercado laboral del periodismo.

Descubre los mejores consejos de este  experto en comunicación a través de la historia de su currículum brick. ¡No te la pierdas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuestionario de la entrevista a Raül Calabria

- Profesionalmente, ¿Cómo te defines( periodista, creativo, guionista…  y “hacedor de cosas”)

- “Hacedor de cosas” es una buena definición para el polifacético perfil que deben tener hoy en día los profesionales…¿cómo ves el futuro laboral en tu sector?
- Bajo tu punto de vista, ¿Qué papel juegan las herramientas on-line hoy en día en la búsqueda de trabajo?
- Con tanta creatividad y don de la palabra, ¿nos cuentas cuáles son tus armas para enfrentarte a un proceso de selección?

- De un profesional que es “la leche con tu propia marca del lácteo en el mercado. Cuéntanos, ¿Cómo surgió la idea?

- Y…¿Qué ha supuesto para ti el éxito de tu última campaña con el  video del brickcv?
- Prácticamente todos los principales medios de comunicación se han hecho eco de tu videoCV. ¿Crees que el formato ha sido clave para obtener una mayor visibilidad y conseguir así más entrevistas?
- Tal vez tu campaña más exitosa haya sido ésta, la del brick de leche,  sin embargo, hay antecedentes en tu haber, como la irónica ONG “Salvar a un periodista”.¿Consiguió su misión? (reivindicar las malas condiciones laborales de los profesionales del sector)
- Tras la repercusión de tus últimas campañas ,es indudable que has ganado en reputación online: ¿ Consideras que ahora puedes ayudar mejor a tu causa? (dignificar la profesión de periodista)
- Podemos decir que siempre que has lanzado una campaña, has conseguido empleo, así que parece que diferenciarse es la clave. Como periodista y experto en comunicación, ¿Qué opinas sobre el formato de videoCV?
- Hay gente que prefiere el videocv porque puede preparar bien la primera impresión en su candidatura o bien  llevar el discurso a su terreno, ajeno a las preguntas sorpresa del reclutador. – - Sin embargo, ¿Crees que esta herramienta puede brindar más posibilidades de “venta” al candidato, o por el contrario, sólo juega con ventaja el reclutador?
- Podríamos decir que eres experto en crear acciones que generan expectación, así que cuéntanos ¿Qué debe transmitir un buen videoCV y Cómo crees que debe enfocar un candidato sus aptitudes en él?
- Y lo + importante,  ¿a quién debe ir orientado para que funcione?
- Has batido récord de visitas en la red con tu videocv , posicionándote como una marca de leche con mucho que ofrecer. Mucha gente se preguntará cuál es él método para viralizar un video con éxito: ¿nos das tu fórmula?
- A los lectores les interesará saber cuánto tiempo y dinero  supone crear y viralizar una campaña de personal branding como la tuya, y sobre todo, saber si te ha compensado el esfuerzo…¿qué nos dices al respecto?
- ¿Qué consejo puedes dar a todos los desempleados que vean esta entrevista?

 

+ info sobre Raül Calabria: http://salvarunperiodista.wordpress.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRÉDITOS:

Realización y fotografía: Antoni Timoné

Entrevista: Iria Calvo

Localización: Hotel Diagonal Zero (Barcelona)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebooktwitterpinterestlinkedinfacebooktwitterpinterestlinkedinby feather
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading ... Loading ...