SERGIO PELLICER

October 13, 2013 5:43 pm Publicado por

Sergio Pellicer es un brillante joven creativo que, como ya os presentamos en el post VideoCv’s reales a tener en cuenta, elaboró su propia campaña de Personal Branding con un único objetivo: conseguir su primer empleo. 

Gracias a su espontánea candidatura a través de un videocurrículum enlazado a su propio microsite, ¡lo consiguió!

busco curro de lo mioContactamos con Sergio para saber más a cerca de su historia (y de sus métodos) y ésta es la entrevista que nos ha concedido.¡No la perdáis de vista!

Nice to see U,Sergio!

Acabas de licenciarte y ya tienes un trabajo de tu especialidad. ¿Nos cuentas cómo te lo has montado (o todo es cosa de esos superpoderes que citas en tu cv)?                                                

Bueno, siempre he tenido mi vocación bastante clara, así que al terminar la carrera sabía bien a qué rama me quería dedicar. Me encanta crear, redactar y conceptualizar,así que he dirigido todos mis esfuerzos, formación y experiencias hacia allí.También he lanzado Busco curro de lo mío y he tenido suerte.                                                                                                                       

 

-    Vemos que has desplegado una amplia tela de araña en tu campaña de branding : videocurrículum con eslogan molón, microsite propio, tarjetas de visita “in”, cv tradicional diferenciado…Nuestros lectores se preguntarán si todo esto es necesario hoy en día para encontrar un trabajo. (Nosotros tenemos claro que cuanta más visibilidad , más oportunidades, pero algún lector perezoso todavía no lo verá claro. ¿nos ayudas a convencerlo?)                            Es cierto que el campo en el que yo me muevo da mucho juego para este tipo de propuestas, pero también se pueden hacer acciones online para encontrar trabajo en otros sectores de una manera más formal, sólo hay que tener la idea y adaptarla a tu objetivo. Creo que lo bueno de buscar trabajo públicamente es que si todo el mundo sabe que estás buscándolo te será mucho más fácil encontrarlo. La bola online es el nuevo boca a boca.

- ¿Cuánto tiempo y recursos te supuso desplegar toda tu campaña de personal branding?

Tardé unos dos meses en darle forma a las ideas, a todas las piezas gráficas y escritas, y en buscar la manera de producirlas de una forma convincente contando con presupuesto cero.  Cero no, pero vamos, no me costó más de veinte euros. La mayor inversión fue comprar el dominio, después pillar dos o tres cartulinas, imprimir un par de tarjetas para los vídeos, echar un viaje a la playa y poco más. La cámara con la que grabé los vídeos me la dejó una buena amiga. Es una campaña low-cost.                                        

Se te atribuye la frase “Por primera vez en mi vida se cumplió la teoría de los seis grados y no la Ley de Murphy”. ¿Consideras que no eres un tipo con suerte? Al margen de que la suerte “se trabaje”, tu palmarés del apartado de “Medallitas y trofeos” de tu currículum indica todo lo contrario …

Castingforjobs entrevista a Sergio PellicerSí, soy un tipo con suerte, pero también he luchado por tenerla y me he pegado grandes batacazos para encontrarla, creo que como todos. El riesgo de que algo salga mal siempre está ahí y son los tropezones los que suelen ir encaminándote hacia el lugar correcto.

Tenemos entendido que lo que te decidió a poner en marcha este entramado fue una anécdota que te sucedió en tu viaje a Londres: Ibas a cambiar monedas al banco y el banquero te sugirió quedarte allí a trabajar… Ya llevaba un tiempo dándole vueltas al VC, pero ese encuentro con el banquero fue determinante. Me fui a Londres tres días con unos amigos porque pillamos un ofertón, y cuando llegué al banco a cambiar euros por libras el banquero me preguntó que si me iba a trabajar. 

buscocurro de lo mío, SERGIO PELLICER

 

Le respondí que no, que era turismo; me preguntó que qué había estudiado, se lo dije y se echó las manos a la cabeza. “¡Yo me iría sin pensarlo!”, exclamó. Su desconfianza y pesimismo fueron todo un impulso.               

                                                                                                           

- Eres un claro ejemplo de que los jóvenes que no teman destacar todavía tienen oportunidades de trabajar en nuestro país. Está comprobado que el videocurrículum funciona, sin embargo, muchos jóvenes aún tiran del CV como primera opción. ¿Crees que los jóvenes españoles tienen reparo a la hora de “venderse”profesionalmente y no aprovechan todas las oportunidades que les brinda tecnología ? Tus amigos , ¿también confían en el videocurrículum para presentar sus candidaturas?

busco curro de lo mío, sergio pellicerLa situación que vivimos los jóvenes es un gran drama social, es muy triste que dilapiden nuestro progreso y nuestras opciones de crecer justo en el momento en el que debemos hacerlo. ¿Si hay opciones de trabajar? Pues aunque la cosa esté muy mal algunas quedan, claro que sí; lo que ocurre hoy es que el empresario también está hecho trizas y también tiene miedo, como todos. Por eso, si solo tiene una carta, se la quiere jugar estando muy seguro de lo que hace. La clave es hacerle ver que llegó el momento de apostar, que tú eres el indicado, y un CV que demuestre lo que eres capaz de hacer es una excelente carta de presentación para conseguir una entrevista. Si esto ocurre ya tienes un buen trozo del camino andado.

- Nos ha llamado la atención tus tarjetas de visita con código QR, vamos, ¡a la última! Se ve que eres un “copywriter” cool. ;) ¿Empleas el videocurrículum como otro accesorio “de moda” o crees que va más allá como una herramienta clave para diferenciarse? El videocurrículums una herramienta de moda porque es novedosa y porque da resultados; cuando pierda esas dos propiedades dejará de ser útil, y entonces comenzará a hacerse otra cosa, o se utilizará de una manera distinta hasta agotar todo su potencial. Aún le queda mucha vida por delante y goza de una estupenda salud, pero tarde o temprano le aparecerá un sustituto.

- En tu videoCV aparece mucha gente. ¿Cómo surgió la idea de grabarlo? Y lo que es más importante ¿cómo lo llevaste a cabo?

En un principio conté con la colaboración de tres amigos que se apuntan a un bombardeo. Al ver el resultado quedaba divertido, pero quería hacerlo aún más exagerado; que diese la impresión de que todo el mundo pensara que estoy loco por buscar un curro de lo mío. Me colgué la cámara al cuello y me fui por Murcia a buscar colegas que me quisieran echar una cara, prometiéndoles para que no se asustaran que no saldrían en pantalla más de un segundo. Al final logré el apoyo de cuarenta amiguetes.

- A mucha gente le frena la idea de aparecer ante una cámara, y  si no domina mucho de programas de edición, hacer un videocv parece un drama. ¿Algún consejillo de experto para los novatos y reacios al medio audiovisual?

busco curro de lo mío, sergio pellicerQue pidan opinión y consejo a gente de confianza para ver si su vídeo transmite lo que pretende, y sobre todo que pierdan la vergüenza y el miedo al qué dirán. Su acto es noble, no hay nada malo en buscar un trabajo empleando todos los recursos que tengan a su alcance. También que se lo cuenten a su gente más cercana, que se ilusionen para ilusionar, que creen expectación días antes del lanzamiento. El apoyo de su entorno les hará mucho más fuertes y les dará seguridad.

 - De tus pequeñas acciones, ¿crees que el videoCv fue el arma decisiva a la hora de seleccionarte?

busco curro de lo mío, sergio pellicerYo creo que lo que más llamó la atención fue el concepto en sí, el global, y creo que es así como hay que concebir las acciones de este tipo. Elaborar una estrategia que incluya una pieza que enganche, despierte curiosidad y atraiga a visitantes al site, que es donde todo debe cobrar sentido con una estructura sólida como base.

- En el microsite leímos que te prestabas voluntario para que las agencias probaran tus servicios ( ¡Ese es espíritu trabajador! ). ¿Realmente tu actitud te ha brindado más oportunidades laborales o se han intentado aprovechar de tu motivación? Como ya sabes, actualmente un gran número de las oportunidades para menores de treinta años siguen la fórmula “becario”. En tu caso, ¿Funciona eso de “probarte “durante un tiempo limitado para que finalmente “te compren”?

busco curro de lo mío, sergio pellicerNo he llegado a recibir ninguna oferta de este tipo, la verdad. Si hubiese llegado la oferta primero la hubiese considerado y después habría tomado una decisión; podría estar unos meses trabajando en una empresa por un salario reducido a cambio de formación, pero siempre con la promesa de que si gusto me quedo. No soporto a las empresas que van rotando a becarios de seis meses en seis meses para no pagar un sueldo digno, y  además creo que la empresa es la primera perjudicada de este sistema. Un trabajador contento y que se siente parte de un todo no tiene precio. Lo más importante de cualquier organización es el valor humano.

Actualmente…

-        ¿Nos cuentas algo sobre tu nuevo trabajo? Cuéntanos más a cerca de cómo utilizas en el día día esos “superpoderes”…

De momento estoy muy contento haciendo lo que me gusta y ganando mucha experiencia. Estoy de copy en un proyecto online, y cada día aprendo algo nuevo. Mis superpoderes los utilizo buscando una solución creativa a cada necesidad de comunicación que se me plantea.

 - Si al acabar la carrera consigues un trabajo de lo tuyo, puestos a pedir, ¿hacía dónde te gustaría que evolucionara tu carrera? Como hombre previsor que eres, ¿ya te has puesto manos a la obra con la estrategia para ejecutar tu plan?

busco curro de lo mío, sergio pellicerAhora mismo lo más importante es este nuevo curro, en el que de momento las cosas van muy bien. Me gustaría seguir introduciéndome en el mundo online, aprender muchísimo más de todo lo que se me ponga a tiro y seguir vinculado a la publicidad y la redacción creativa. En ese aspecto trabajo en un mundo apasionante, porque cada día sale algo nuevo que te sorprende y te da más perspectiva. A la vida le pido ser feliz trabajando en lo que me gusta.

¿Te ha sabido a poco nuestro encuentro con Sergio? Descubre más sobre Sergio Pellicer en su microsite www.buscocurrodelomío.com o consultando otros artículos sobre él. ¿Qué te ha parecido esta entrevista? ¡Anímate a dejarnos tu comentario! 

¡Hasta la próxima semana! Nice to see you!

www.buscocurrodelomío.com

 

 

facebooktwitterpinterestlinkedinfacebooktwitterpinterestlinkedinby feather
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...